Docencia

Proyecto Granada tiene Taller de Proyecto!

¡Tenemos muy buenas noticias!

Luego de más de 3 años de trabajo para la inclusión de la Innovación Social en Beauchef, apoyando proyectos de estudiantes de la facultad y siendo parte de equipos docentes de cursos de IS, es que podemos anunciar que durante Otoño 2019 integrantes profesionales del equipo de Proyecto Granada impartirán una sección de Taller de Proyecto, titulada Taller de Análisis de Problemas para la Innovación Social.

Este curso esta orientado para estudiantes de tercer semestre de plan común o para quienes les corresponda inscribir el curso de Taller de Proyecto durante Otoño 2019. Los horarios contemplan una cátedra/taller obligatorio por semana los días martes entre las 18:00 y 19:30 hrs. Además de un taller los días jueves en el mismo horario, el cual será programado la semana anterior en caso de que corresponda y tiene como objetivo trabajar acompañados del equipo docente y aprovechar la instancia presencial para evitar trabajo fuera de ésta.

Durante el desarrollo del curso se entregarán metodologías de investigación para comprender y validar una problemática de carácter social o ambiental. Luego, mediante la capacitación en gestión de proyectos y herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo del contexto, los grupos de estudiantes lograrán identificar oportunidades para eliminar o disminuir los efectos de cada problema diagnosticado.

La metodología del curso será enfocada en el trabajo grupal, donde los equipos serán elegidos por los alumnos, y se harán evaluaciones de avance semanales mediante presentaciones y una entrega final (informe+presentación).

Datos administrativos

  • Curso: EI2001 – Taller de Proyecto
  • Sección: 44 – Taller de Análisis de Problemas para la Innovación Social
  • Horarios: Martes y Jueves 18:00 – 19:30 hrs. (2.6 – 4.6)
  • Semestre: Otoño 2019

Inscríbete aquí.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos a nuestro FacebookInstagram o a nuestro correo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *